Combina diversión y educación con el Chocomuseo’s Bean to Bar Workshop

Emily Flores / Rob Hughes

El taller de Bean to Bar es solo uno de los eventos para amantes del chocolate de todas las edades que se ofrecen en una serie de tiendas de ChocoMuseo. En este viaje culinario también aprenderás el origen del chocolate, su historia y técnicas de preparación auténticas, similares a las utilizadas por los Incas y los conquistadores por igual, hace cientos de años.

Combinando montones de diversión con una pizca de aprendizaje, el taller pasa por cada paso del proceso de elaboración del chocolate, comenzando con el grano de cacao, que se encuentra en la selva del Perú y terminando con una selección de chocolates oscuros o chocolates de leche, hecha a mano. Con 15 ingredientes diferentes disponibles, puedes personalizarlos de la manera que quieras, ¡con la única decisión que queda de si vas a darles como regalos a tus amigos y familiares o simplemente devorarlos!

Las diferentes etapas

En la cosecha las frutas cambian de colores (naranja – rojo – amarillo), esto indica que estan listos para ser cosechados. Herramientas como un machete se utilizan para cortar el tallo del árbol de cacao; y después de que se abre la fruta de cacao, todos los granos del cacao están separados. El grano de cacao pasará por el proceso del fermentado, secado y tostado.

Luego para hacer la pasta de cacao, el grano tendrá que ser molido. Moler el cacao tostado en una piedra morteno puede tomar un tiempo de 20 minutos a más.

La etapa Refriado donde se puede usar una máquina de refinación donde se mezcla cacao, azucar y/o leche dependiendo del porcentaje de chocolate.

La etapa final es la moldura donde puedes elegir el molde / forma de tus chocolates artesenales, así como también los ingredientes tales como ají, maní, quinua y mas. Después de que los moldes se hayan colocado cuidadosamente en la nevera durante 30 minutos, están listos para ser comidos.

Todos los días: 10 a.m., 13:00 p.m., 16:00 p.m.

Los talleres reales duran 2 horas
Chocolates listos para ser recogidos la siguiente hora

Disponible en inglés y español

Niños (<12): $ 20
Adultos: $ 25

Para hacer reservaciones contactar

(01) 2398531
https://www.facebook.com/ChocoMuseoLima/
https://www.chocomuseo.com/