New York Fashion Week: Conoce la colección otoño-invierno inspirada en Cusco

Geshy Curie

Una mezcla de colores vivos y elegancia fue lo que se vio en el desfile del diseñador de modas Naeem Khan, quien presentó una colección de piezas inspiradas en los diseños y textiles de la Ciudad Imperial peruana, deslumbrando a todos en el New York Fashion Week 2018.

Naeem Khan visitó Perú durante el 2017 como invitado estelar del LIF Week, seguidamente PromPerú lo invito a la ciudad del Cusco, donde visito la catedral, el Qoricancha, Sacsayhuaman y Machuppichu. En esa oportunidad manifestó que de Perú se llevaba el cariño y la calidez de su gente, su arte, su historia y el haber aprendido sobre las técnicas ancestrales de tejido de las tejedoras de Chincheros.

Es por eso que en su colección presentada durante el New York Fashion Week, se puede notar la inspiración en los colores y el diseño de los textiles cusqueños; bordados, llicllas, botas y sombreros llenos de color y tradición se lucieron en la pasarela que convoco a cientos de invitados, entre los que se encontraban celebridades y reconocidos personajes de la moda.